Capitulo adquisición de los bienes <br />
<br />
en este capitulo se nos da una incógnita q se nos va revelando a mediados de q se lee la cual es si la ciencia adquirir es igual a la ciencia domestica ... nos dan varios ejemplos de los seres vivos como hay seres q se alimentan de otros y asi variando la fuente de alimentación como lo son los herbívoros carnívoros y de mas .. en cuento al hombre nos dan claras referencias q el hombre siempre a adquirido bienes para su supervivencia como lo es el alimento .en cuando para el tiempo esa necesidad de adquirir se le da un orden o valor difiriendo de la importancia del bien a adquirir el cual crea la moneda creada de materiales vistosos y valiosos al ojo humano como lo son el oro , con ello se da el comercio o truque ( intercambio de un bien por otro mejor o de igual valor ) .. con este truque se cambiaba a lago q era cambiable por todo q solo variaba la cantidad <br />
<br />
En conclusión la acumulación de bienes es un modo de satisfacer las necesidades esenciales o aveces ociosas del ser humano implementando métodos de comercio o sistematizacion del intercambio y acumulación de los mismo
Capítulo III: La Adquisición de los Bienes.<br />
<br />
Aristóteles nos habla de cómo el hombre desde un principio, veía la necesidad de obtener bienes, que proviene de lo natural, y de este modo, satisfacer sus necesidades, como: el alimento; convirtiéndose en un nómada, agricultor, bandolero, pescador o cazador.<br />
<br />
También nos habla, que desde el nacimiento, ya se obtiene la posesión de esos alimentos, por parte de otro ser vivo, en el caso de los vivíparos, por ejemplo. Se nos da una concepción, en el cual, las plantas están hechas para los animales, y los animales para el hombre, como una especie de cadena alimenticia. Todo esto llega a esta pretensión de Solón: >. Esto quiere decir, que el hombre llega a un punto en que obtiene demasiado, pero el prójimo tiene algo que el otro pueda necesitar y viceversa, y es así como surge la necesidad de intercambiar objetos o víveres, para el beneficio mutuo, algo llamado el TRUEQUE.<br />
<br />
Se nos da el ejemplo del zapato y el dinero, en el cual, se intercambian, para que los dos den un buen uso de ellos y satisfacerse, como se mencionó anteriormente. Aquí comienza el origen de la riqueza, se vio la necesidad de introducir el uso de la moneda, algo portable y útil, creada principalmente con metales preciosos como el oro y el hierro, tenían forma y peso determinado, y un símbolo característico. También surge la venta, es un concepto similar al trueque, pero mejorado, en ciertos aspectos.<br />
<br />
Todo esto da una breve explicación, de como el dinero es la fuente de una adquisición y su fin de descubrir el modo de multiplicar los bienes, tanto así que se llega al concepto de la opulencia (abundancia de dinero) y que lógicamente el propio ser humano le ha dado un valor significativo a ese dinero, el que da la ley y no la propia naturaleza, tal como dice la lectura. Como el Midas de la Mitología: su codicia, hizo convertir sus manjares en oro (simplemente LA AVARICIA).<br />
<br />
Podemos decir, que la riqueza es la acumulación de bienes, de una manera simple, podría decirlo así; y acumulación de bienes naturales, es un esfuerzo de obtener el mismo, y satisfacer sus necesidades en ellos. Todo esto aclarece la cuestión de un principio, saber si la adquisición de bienes es o no asunto propio del jefe de familia y del jefe del Estado.<br />
<br />
Todo esto nos hace dar una breve conclusión, que la obtención de bienes, está en cierto límite, por parte de la naturaleza, que parte de esos recursos, no la sabemos aprovechar y usar de la mejor forma. También podemos concluir que el dinero, con el pasar del tiempo, de ha degradado, su antiguo significado, y tanto así, que ahora se convierte en algo sumamente poderoso, capaz de obtener lo que sea, incluso, para hacer daño al prójimo.
Perdona, profe, todo era cuestion de volver a abrir de nuevo el blog en otra pestaña del navegador, y ya aparecen los parrafos como yo habia redactado.
S
Sebastián Nicolás Giraldo Jiménez 1003
08/08/2015 07:12
Al momento de redactar, yo había separado todo por párrafos, en específico, y al momento de dar en validar, aparece todo unido.. Disculpa profe Sandra las molestias, todo sea con el fin de que mi comentario, se pueda entender de la mejor manera posible. Gracias por su atención.
L
Leonel Andrés Polanía Arias 1003
08/08/2015 03:45
Capítulo III: De la adquisición de los bienes.<br />
<br />
La obtención de bienes en un principio es de carácter natural y con el fin de satisfacer las necesidades fisiológicas del ser humano, así como lo es la alimentación. Esta necesidad es satisfecha, al adquirir los alimentos mediante distintas actividades económicas como la agricultura, la pesca, la caza, entre otros. <br />
No obstante, al ocuparse de una sola de estas labores no se obtiene el sustento suficiente, por consiguiente, se genera el cambio o trueque, para obtener lo que se escasea a cambio de lo que se abunda, a fin de satisfacer las necesidades naturales.<br />
<br />
El trueque presenta el problema de la movilidad de los bienes, lo que da lugar a la moneda como solución, hecha de metales preciosos, así mismo la moneda da origen a la opulencia, es decir, adquirir gran cantidad de bienes que no son necesarios, utilizando medios como la usura para lograr esta acumulación del dinero. <br />
<br />
No solo los animales y los materiales eran considerados propiedades sino también algunos seres humanos, llamados esclavos que no eran considerados como tal, sino como animales y objetos, además se consideraba que la condición de esclavo la da la naturaleza. A éstos se les tomaba solamente por su fuerza de trabajo, con la cual nacemos todos los seres humanos. Igualmente los esclavos se adquirían de cierto modo y este medio es la guerra, conquistando y sometiendo a otros pueblos al poder del otro.<br />
<br />
En la época, el uso del dinero y la adquisición de los materiales básicos para sobrevivir estaban de algún modo separados, pero actualmente podemos notar que están incorporados, puesto que de la adquisición del dinero depende la obtención de lo necesario para vivir una vida digna. También es notable que actualmente el dinero es principalmente fiduciario y no es respaldado por metales preciosos. <br />
<br />
Por otro lado, la noción de esclavo es inadmisible en la actualidad, puesto que todo ser humano posee derechos fundamentales y no se le puede considerar como un animal u objeto, ni propiedad de otro. La fuerza de trabajo la poseen todos los seres humanos (no solo los esclavos) y la utilizan para adquirir o transformar un material de la naturaleza y lograr la satisfacción de sus necesidades.<br />
<br />
Las actividades que recogen los materiales de la naturaleza como la agricultura, la minería, la caza, la pesca, la ganadería, la explotación forestal, entre otros y las que convierten estas materias primas en otros bienes, todas se reúnen en la actividad comercial, puesto que quienes obtienen las materias primas las venden a quienes las transforman, estos a otras entidades y finalmente a un consumidor final. <br />
<br />
En conclusión, se puede decir que la actividad comercial contrariamente al punto de vista de Aristóteles, no es despreciada por no ser natural, sino que es necesaria para el funcionamiento de la sociedad actual también para el desarrollo económico de un país. También se puede deducir que, la obtención de bienes está limitada por la naturaleza, de la cual se obtienen todos los bienes materiales entre los cuales, hay recursos no renovables que estamos desperdiciando. Además, se puede reflexionar acerca del dinero y la codicia, que aunque tiene un valor que según su cantidad equivale a un bien, éste solo posee ese valor fiduciario y no reemplaza el bien como tal.
Capítulo III: De la adquisición de los bienes.<br />
<br />
La obtención de bienes en un principio es de carácter natural y con el fin de satisfacer las necesidades fisiológicas del ser humano, así como lo es la alimentación. Esta necesidad es satisfecha, al adquirir los alimentos mediante distintas actividades económicas como la agricultura, la pesca, la caza, entre otros. No obstante, al ocuparse de una sola de estas labores no se obtiene el sustento suficiente, por consiguiente, se genera el cambio o trueque, para obtener lo que se escasea a cambio de lo que se abunda, a fin de satisfacer las necesidades naturales.<br />
<br />
El trueque presenta el problema de la movilidad de los bienes, lo que da lugar a la moneda como solución, hecha de metales preciosos, así mismo la moneda da origen a la opulencia, es decir, adquirir gran cantidad de bienes que no son necesarios, utilizando medios como la usura para lograr esta acumulación del dinero. <br />
<br />
No solo los animales y los materiales eran considerados propiedades sino también algunos seres humanos, llamados esclavos que no eran considerados como tal, sino como animales y objetos, además se consideraba que la condición de esclavo la da la naturaleza. A éstos se les tomaba solamente por su fuerza de trabajo, con la cual nacemos todos los seres humanos. Igualmente los esclavos se adquirían de cierto modo y este medio es la guerra, conquistando y sometiendo a otros pueblos al poder del otro.<br />
<br />
En la época, el uso del dinero y la adquisición de los materiales básicos para sobrevivir estaban de algún modo separados, pero actualmente podemos notar que están incorporados, puesto que de la adquisición del dinero depende la obtención de lo necesario para vivir una vida digna. También es notable que actualmente el dinero es principalmente fiduciario y no es respaldado por metales preciosos. <br />
<br />
Por otro lado, la noción de esclavo es inadmisible en la actualidad, puesto que todo ser humano posee derechos fundamentales y no se le puede considerar como un animal u objeto, ni propiedad de otro. La fuerza de trabajo la poseen todos los seres humanos (no solo los esclavos) y la utilizan para adquirir o transformar un material de la naturaleza y lograr la satisfacción de sus necesidades.<br />
<br />
Las actividades que recogen los materiales de la naturaleza como la agricultura, la minería, la caza, la pesca, la ganadería, la explotación forestal, entre otros y las que convierten estas materias primas en otros bienes, todas se reúnen en la actividad comercial, puesto que quienes obtienen las materias primas las venden a quienes las transforman, estos a otras entidades y finalmente a un consumidor final. <br />
<br />
En conclusión, se puede decir que la actividad comercial contrariamente al punto de vista de Aristóteles, no es despreciada por no ser natural, sino que es necesaria para el funcionamiento de la sociedad actual también para el desarrollo económico de un país y por ende a su progreso como Estado. También se puede deducir que, la obtención de bienes está limitada por la naturaleza, de la cual se obtienen todos los bienes materiales entre los cuales, hay recursos no renovables que estamos desperdiciando. Además, se puede reflexionar acerca del dinero y la codicia, que aunque la moneda tiene un valor que según su cantidad equivale a un bien, éste solo posee ese valor fiduciario y no reemplaza el bien como tal.
No hubo error de separación de párrafos, fue una confusión mía, que hizo que volviera a enviar el comentario. Siento los inconvenientes causados.
L
Leonel Andrés Polanía Arias 1003
08/08/2015 03:47
Perdón, envié el comentario dos veces.
L
Leonel Andrés Polanía Arias 1003
08/08/2015 03:46
Perdón, hubo un error en la separación de párrafos.
J
julian coy
08/07/2015 07:07
Aristoteles en este capitulo trata de explicar como es la organazicion del estado, inicia explicando que la naturaleza ah puesto seres humanos que mandan y otros que obedecen de acuerdo a sus caracteristicas. Las caracteristicas de los que mandan son la inteligencia y la previcion o planeacion que los atribuye a los griegos y las caracteristicas de los que obedecen o esclavos se deben a sus caracteristicas fisicas y a la capacidad de ejecutar tareas y lo compara con los barvaros.<br />
Cmienza diciendo que la base del estado es la familia y que esa familia se puede dar por dos relaciones: entre el esposo y la esposa y entre el señor y el esclavo. Tambien dice que hay un pequeño estado dentro de una familia donde el señor es el rey despues va la esposa que es la que da vida y de ultimas seria el buey arador que vendria siendo como el esclavo. Despues de la familia hay otra asociacion la asociacion de muchas familia es un pueblo, donde esta asociacion tiene varias familias que tienen las mismas caracteristicas que se han criado juntos, han sembrado, han comido casi lo mismo y la asociación de varios pueblos se convierte en el estado entonces básicamente con esto Aristoteles no explica que la base es la familia y que el estado son diferentes asociaciones bien sea entre personas que son la familia entre familias que constituyen un pueblo o entre pueblos que constituyen el estado esa es la composición y el origen del estado según Aristoteles.